Anatomía del puma. El puma es el segundo más grande felino salvaje en el continente americano, sólo después del Jaguar. La mirada de un puma es intrigante, es un animal bien diseñado capaz de conservar su energía y sacar el mejor partido del medio ambiente que tiene disponible.
Hábitat y distribución del puma. El hábitat y la distribución del puma se extienden una distancia mayor que para cualquiera de los gatos salvajes. Es nativo de las Américas y sus territorios de hábitat son enormes.
Alimentación del puma. El puma tiene un cuerpo diseñado para darle la ventaja a la hora de cazar, son animales pacientes a la hora de acechar y emboscar a sus presas y, pueden esperar durante largos períodos de tiempo antes de que sean capaces de tomar la oportunidad de de derribarlas.
Evolución y subespecies de pumas. Todavía tenemos muchas preguntas sin respuesta en lo que respecta a la evolución del puma. Se cree que se originaron como parte de la familia de los felinos hace unos 11 millones de años. Se cree que se encontró por primera en el continente asiático.
Reproducción de los pumas. Los pumas hembras están listas para aparearse cuando cumplen de 1 ½ a 3 años de edad. Los machos están listos para aparearse a los 2 a 4 años. Las parejas no son muy sociales entre sí, pero se toleran unos a otros durante el apareamiento.