Anatomía del puma

El puma es el segundo más grande felino salvaje en el continente americano, sólo después del Jaguar. La mirada de un puma es intrigante, es un animal bien diseñado capaz de conservar su energía y sacar el mejor partido del medio ambiente que tiene disponible. Se confunde a menudo en la naturaleza con los perros y los lobos, pero en general son fácilmente identificables.

puma rugiendoTienen un pelaje que varía de color marrón claro a marrón oscuro, también tienen una cola muy larga que les ayuda con el equilibrio, esta puede llegar a ser de unos 3 pies de longitud. La punta de la cola del puma es de color negro. El hecho de que pueden moverse a velocidades muy rápida hace que la cola sea esencial, sin ella no tendrían el mismo equilibrio, agilidad y movimientos gráciles.

Pueden variar de forma significativa en el peso desde 115 a 265 libras dependiendo del lugar donde viven. Por lo general son de 2 a 2 ½ pies de altura. Los machos son un poco más altos y pesados que las hembras. Estos animales tienen la cabeza pequeña y orejas redondeadas, sus cabezas a menudo parecen fuera de lugar comparadas con las enormes dimensiones de sus hombros.

El cuerpo del puma es muy potente y son muy rápidos, el tamaño de los mismos a menudo significa que son subestimados tanto por otros animales como por los seres humanos, sin embargo, tienen mucha potencia en sus piernas y los hombros. También tienen cantidades asombrosas de fuerza en sus mandíbulas, las usan para tomar a sus presas y mantenerlas hasta que se haya drenado la vida de la misma. También tienen fuertes y puntiagudos dientes caninos en los extremos.

La fuerza del puma también les ayuda a proteger sus fuentes de alimentos. A menudo tienen la oportunidad de derribar a una presa grande, sin embargo, no pueden consumir toda la carne a la vez. Utilizando sus mandíbulas y dientes lo van a arrastrar a un lugar donde puedan esconderla, luego podrá volver lo largo de los siguientes días para alimentarse de ella. También usan sus garras para excavar áreas donde colocar partes de su presa si no pueden asegurar un lugar para esconderlas en la superficie.

Pueden utilizar sus patas delanteras para agarrar la presa también. Sus patas delanteras son considerablemente mayores que las traseras. El puma tiene garras retráctiles, sus patas son extremadamente de gran alcance, y pueden cubrir una distancia de 16 pies en el aire y 45 pies hacia adelante, una hazaña increíble y que continúa poniendo a prueba a los expertos acerca de cómo sus cuerpos les permiten hacerlo.

El puma es también el más rápido de todos los animales en América del Norte. Alcanzan velocidades de hasta 40 millas por hora en el medio silvestre. Parte de su velocidad viene del hecho de que sus patas traseras son más largas que las delanteras. La anatomía del puma también le permite ser muy buenos en la natación, en algunas áreas, este animal vive en los pantanos, donde es capaz de utilizar su capacidad de nadar para llegar a la presa cuando están en el agua.

La anatomía del puma les funciona muy bien a estos gatos, les ha permitido ser capaces de crecer en variedad de ubicaciones diferentes. El hecho de que tanta gente esté impresionada y fascinado con ellos puede dar lugar a problemas, son animales peligrosos, por lo que siempre debes mantener la distancia de estos gatos salvajes.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!