Cuando oyes los términos puma y león de montaña estarán hablando de la misma cosa. Existe mucho que aprender sobre estos animales así que si quieres conocer sus características has llegado al lugar correcto.
Estos animales pueden parecer diferentes en tamaño, en función de su hábitat, se confunde a menudo con perros salvajes y lobos.
El Puma tiene el área de hábitat más amplia de todos los gatos salvajes.
De los gatos salvajes, sólo el Jaguar es más grande que el puma.
El puma es un depredador increíble y sus presas incluyen ciervos y alces en su ambiente natural. También son conocidos por derribar caballos, vacas y ovejas que en los ranchos, debido a los límites colindantes entre estos animales y los humanos. También se alimentan de roedores e insectos.
La mayoría de los gatos salvajes son territoriales, el puma no es la excepción y luchará por el espacio que quiere ser capaz de utilizar para encontrar comida, puede tener un territorio de hasta 100 millas.
El puma se ha sabido por atacar a los humanos, y los incidentes registrados han aumentado en los últimos años. Casi todos los ataques son fatales debido al hecho de que atacan la zona del cuello. La mayoría de estas víctimas han sido niños.
El puma es más activo por la mañana temprano y al atardecer, tienden a descansar durante el día para mantenerse fuera del calor y conservar la energía.
La cola de un puma puede ser de unos 3 pies de largo, les ayuda a mantenerse equilibrados.
El estado de Wyoming en los Estados Unidos ha visto un enorme aumento en la población de puma.
Se cree que el puma se originó en Asia, hace unos 11 millones de años.
Existen 6 subespecies de pumas. Todos, menos uno, viven en América Latina.
El puma esta genéticamente relacionado con el guepardo.
Los pumas que viven muy cerca de los polos son los más grandes y pueden llegar a pesar hasta 265 libras. Cuanto más cerca esté del ecuador, menor se vuelve, la subespecie más pequeña pesa alrededor de 115 libras.
El puma no es capaz de rugir.
Muchas personas confunden al puma con uno de los grandes felinos, pero es demasiado pequeño como para caber en esta clasificación.
La esperanza de vida en el medio silvestre para el puma es de 8 a 13 años. En cautiverio pueden vivir hasta 20 años. El más antiguo puma en cautiverio estuvo a sólo unos pocos meses de cumplir 30 años cuando murió en el 2007.
Aproximadamente 50.000 pumas permanecen en estado salvaje en la actualidad. Es muy difícil obtener un conteo preciso debido a que están demasiado dispersos y bien escondidos en su hábitat.
Existe un híbrido parte puma y parte leopardo conocido como la Pumapardo. Estos animales tienen un tipo de enanismo, independientemente de cómo se mezclen y combinen los sexos de los padres. A veces se han apareado en condiciones controladas, pero no se sabe que existan en la naturaleza.
De todos los felinos, el puma es considerado con el menor riesgo de estar en peligro de extinción.
Tal vez le sorprenda saber que los pumas también viven en tierras pantanosas, en la Florida, a menudo compitiendo con feroces caimanes para alimentarse.
De adultos pueden comer hasta 10 kilos de carne al día.